De acuerdo a los científicos esta es la DROGA mas peligrosa del MUNDO. 

0
7

 

¿Cuál es la droga más peligrosa del mundo? 

Probablemente según las conjeturas que puedes hacer, deduces la mas peligrosa es la que tiene más probabilidades de matar, ¿no? Pero resulta que esta es una pregunta donde la respuesta no es realmente tan sencilla como podría parecer.

Claro, la mayoría de las personas (incluyendo el gobierno del Reino Unido) probablemente apunten a sustancias de clase A como la heroína, la cocaína crack o metanfetamina de cristal como los fármacos que tienen más probabilidades de arruinar vidas y causar problemas de salud graves o la muerte.

Sin embargo, a pesar de las altas propiedades adictivas de los medicamentos, por no hablar de los estragos absolutos que han causaron en las personas y las sociedades, no es ninguna de esas drogas que encabezan la lista de las drogas más peligrosas del mundo. 

De hecho, según un nuevo estudio realizado por científicos, la droga más peligrosa en la Tierra no es otro que el alcohol. 

Sí, leíste bien – alcohol. Esa sustancia completamente legal que se puede disfrutar hasta terminar muy mal.

Puede parecer una conclusión sorprendente, pero, de acuerdo con IFL Ciencia, el resultado se reduce a una serie vertiginosa de factores.

Ellos citan dos estudios – uno por el ex jefe de las drogas asesor del Gobierno británico, David Nutt y otro por científicos europeos. En ambos casos, se eligieron y se dividen en términos de efecto directo e individual de cada medicamento en el usuario, así como el efecto de la sustancia en los demás y la sociedad en general con los dieciséis parámetros de daño.

3

Veinte drogas fueron sometidas a este proceso, que fue considerado el mejor método para determinar qué medicamento es el más dañino. La lista de factores incluida la probabilidad de morir, la dependencia, el deterioro de las funciones mentales, pérdida de cosas como su casa o trabajo, lesiones físicas, actividades delictivas, e incluso el costo económico de un país.

Y, a pesar que la heroína y el crack se situó en segundo y tercer lugar en la lista, el alcohol logró la posición numero 1 como la droga más peligrosa en el Reino Unido y Europa – principalmente debido a su daño a los demás, incluyendo la economía en general. 

En la superficie, el resultado puede parecer como algo sorprendente, pero, si se considera que 3,3 millones de muertes cada año son causados por el uso nocivo del alcohol, tal vez no debería ser una sorpresa. Según la Organización Mundial de la Salud, esto indica que esto es el 5,9 por ciento de todas las muertes anuales, lo que da a una velocidad impactante de una muerte cada 10 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here