8 Errores comunes que nuestro cerebro comete diariamente

0
7

Hay cosas curiosas que nos pasan, que realmente, son obra y gracia de nuestro cerebro, y la verdad es que te aseguramos que no tienes ni idea, de que clase de errores son. Por ende aquí te explicamos todo lo que necesitas saber de estos errores.

1*- Nos rodeamos de información que coincide con nuestras creencias.

Tendemos a rodearnos de gente que piensa como nosotros. Si estamos de acuerdo con las creencias de alguien, somos más propensos a ser amigo de ellos. Si bien esto tiene sentido, significa que inconscientemente empezamos a ignorar o descartar cualquier cosa que amenace nuestras visiones del mundo, ya que nos rodeamos de gente y la información que confirman lo que ya pensamos.

Esto se denomina sesgo de confirmación. Si alguna vez has oído hablar de la ilusión de la frecuencia, esto es muy similar. La ilusión de la frecuencia ocurre cuando compras un auto nuevo, y de repente ves el mismo coche en todas partes. O cuando por fin tienes pareja, y ves parejas también por todas partes. Es una experiencia pasiva, donde nuestros cerebros buscan información que se relacione con nosotros, pero creemos que ha habido un aumento real en la frecuencia de esas ocurrencias.

Es similar a la forma en la mejora de nuestro lenguaje corporal realmente puede también cambiar lo que somos como personas.