5 MITOS acerca de CARGAR tu SMARTPHONE… 

0
13

original

«No utilice el teléfono mientras se está cargando«, «no lo dejes enchufado de la noche a la mañana» y «siempre deja que muera por completo» – estos son sólo algunos mitos populares sobre las baterías de los teléfonos inteligentes.

Cuando se trata de la vida de la batería, hay muchas pequeñas reglas para lo que se puede y no se puede hacer con el teléfono inteligente. Mientras que un montón de reglas reales existen, hay varios rumores de los que puedes simplemente ignorar. Las baterías de teléfonos han evolucionado mucho en los últimos años, llegando a ser más inteligente y fáciles de manejar. La mayoría de las baterías de iones de litio, utilizado por los principales minoristas como Samsung y Apple, debe durar entre tres y cinco años, si usted toma el cuidado apropiado de ellas.

Aquí está la verdad detrás de cinco grandes mitos de recarga telefónica. 

 

1*- Utilizar cargadores genéricos destruye la batería.

DSC6765

La verdad: Los cargadores genéricos, aunque no son óptimos, están bien. Son las imitaciones que debe evitar.

No elijas a cargadores de imitación de marcas baratas cuando se puede, al menos, comprar uno de bajo costo (siempre y cuando están hechas por los minoristas legítimos, tales como Belkin y KMS). La gente de Lifehacker hicieron un experimento detallado en la que se enfrentaron los cargadores oficiales contra imitaciones y los modelos de la marca.

Los resultados mostraron que los cargadores fuera de marca, aunque, obviamente, no son tan buenos como los oficiales, funcionan muy bien. Las imitaciones apenas hacen el trabajo.

2*- No debes utilizar el teléfono mientras se carga.

Charging-your-iPhone

La verdad: Úsalo todo lo que quieras, siempre y cuando no estés utilizando un cargador barato de un tercero. 

Hay razones de miedo detrás de este mito. La gente cree que el uso de un teléfono mientras se carga hará que el teléfono explote o electrocute al usuario. Que en realidad le pasó a un asistente de vuelo chino llamado Ma Ailun en julio de 2013, cuando el utilizó su iPhone 4 mientras estaba cargando. 

Sin embargo, los informes dicen que es porque Ailun estaba usando un cargador de imitacion de un generico, no un cargador original de Apple.

Si estás utilizando el cargador aprobado por el fabricante y la batería, debe estar todo bien. 

3*- Cargar el celular durante la noche mata la batería.

charging

La verdad: Tu celular es más inteligente de lo que piensas. Una vez que esté completamente cargado, se detiene la carga. Eso significa que la batería no se sigue cargando en lo absoluto.

Sin embargo, eso no significa que debes cargar el teléfono toda la noche, todas las noches. No debes llenar una taza con agua si ya estaba llena, ¿verdad? La duración de la batería durará más tiempo si mantienes a tu teléfono cargado entre el 40% y el 80%.

4*- No tienes que apagar el teléfono – nunca.

shutdown-button-1920-1200-2318

La verdad: el teléfono puede ser una máquina, pero todavía tiene que tomar algunos descansos. Un genio de Apple, dijo que con el fin de maximizar la duración de la batería, debes apagar tu teléfono de vez en cuando, especialmente cuando te vas a la cama por la noche.

Por lo menos, los expertos de Apple recomienda apagar el teléfono una vez a la semana con el fin de preservar la vida de la batería. 

Apagar el teléfono es importante para los dispositivos Android también. Un simple reinicio puede ayudar a restaurar la vida de la batería.

5*- No cargues tu celular hasta que esté completamente muerto.

phone_needs_charging

La verdad: Es mejor cargar tu smartphone todos los días a hacer una «carga de profundidad» de vez en cuando. 

Las baterías de litio, como del tipo de los utilizados en los productos Samsung y Apple les va mejor cuando están cargados. Si constantemente dejas que tu celular llegue a 0%, se vuelven inestables. Tu batería tiene un número finito de ciclos de carga, y cada vez que muere totalmente, eso es otro ciclo lanzado por la ventana.

Un PLUS+:

** El calor va a arruinar tu batería.

images

La verdad: Esto es absolutamente cierto. El calor y la tecnología en general no van de la mano, y eso no es diferente con las baterías de los smartphones.

Las baterías de litio se calientan a sí mismas, y se calientan cuando están siendo cargadas. El clima frío también puede tener un impacto negativo en la vida de un teléfono y una batería fría va a morir más rápido de lo habitual en las bajas temperaturas.

El teléfono estará a salvo si lo mantienes dentro de sus temperaturas recomendadas; Apple dice que 32 grados Fahrenheit es la temperatura más baja recomendada para el medio ambiente de un iPhone. Samsung, por otra parte, garantiza que sus teléfonos pueden funcionar en cualquier lugar entre -4 y 122 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here