5 consejos para que PELEES MENOS con tu PAREJA. 

*-Menos pelea, mas amor-*

Fight-Less-1

Incluso la más feliz de las parejas están obligadas a tener su cuota de peleas. Es natural que cuando pasas tanto tiempo compartiendo gran parte de tu vida con otra persona, los desacuerdos van a venir de vez en cuando. Sin embargo, si sientes que tu cónyuge están luchando tanto que se está creando tensión en su relación y en su bienestar emocional, entonces es hora de empezar a hacer algo al respecto. 

Puede que no sea tan fácil al principio, pero si ambos siguen y se adhieren a los cinco consejos mencionados a continuación, entonces estarán bien en su camino a una relación mas feliz y saludable. 

1*- No tomes todo tan personal.

Fight-Less-2

Una excelente manera de detener muchas peleas antes de que comiencen es no tomar todo lo que tu pareja dice y hacerlo personal. Ahora bien, esto no significa que debes dejar que se salgan con cualquier comportamiento que se destina directamente a hacerte daño. Más bien, significa que no debes suponer automáticamente que, por ejemplo, su mal humor tiene algo que ver contigo. Si tu pareja parece de mal humor, primero pregúntale que es lo que está mal antes de asumir que deben estar molesto o enojado contigo. 

2*- Estar dispuestos a perdonar y olvidar.

Fight-Less-3

Cuando estas en una relación a largo plazo, es importante escoger tus batallas sabiamente. A veces estarán en un problema en el que nunca podrán estar a la par. Así que si es posible, lo mejor es perdonar, olvidar y seguir adelante. Perseguir cada desacuerdo hasta el final sólo te va a agotar, por lo que necesitas aprender cuando lo mejor es simplemente dejarlo de lado y estar en desacuerdo.

3*- Deja de sobreactuar.

Fight-Less-4

Algunas parejas encuentran que las disputas menores se convierten en argumentos gigantescos antes de que tengan la oportunidad de entender lo que está pasando. Esto es probablemente debido a que uno o ambos cónyuges reaccionaron exageradamente en la cara de lo que debería haber sido un tema insignificante. Ten cuidado y toma el tiempo para entenderse y entender el problema como lo que es. La comunicación es la clave para mantener a los pequeños argumentos de la voladura. 

4*- Trata de poner los desacuerdos en perspectiva.

Fight-Less-5

A veces, tu relación va a encontrar problemas que necesitan ser resueltos a través de la argumentación sin importar lo doloroso que pueda ser. Sin embargo, la mayoría de sus peleas menores definitivamente no van a ser de este tipo. Al comienzo de una discusión, deben preguntarse si prefieren en realidad estar llevando a cabo el desacuerdo actual que simplemente están componiendo, en vez de perdonarse uno al otro, y seguir adelante.

Si el problema no es significativo lo suficiente como para sacrificar su felicidad, entonces déjenlo atrás o háblenlo cuando se calmen. 

5*- Admite tus errores.

Fight-Less-6

Por último, para luchar menos con tu cónyuge, vas a tener que aprender a admitir tu errores. Muchos argumentos empiezan poco a poco, pero pronto se tornan fuera de control debido a que uno o ambos cónyuges están obstinadamente dispuestos a no admitir lo que han hecho mal. Esto puede convertirse en una larga e infructuoso juego de quién hizo y dijo tal o aquella cosa. Si tomas la responsabilidad de tus acciones, entonces tu pareja estará mucho más dispuesto a asumir la responsabilidad de ellos. 

La actitud defensiva o la imposibilidad de admitir tus propios errores pueden hacer un daño significativo a un matrimonio. 

Si encuentras que estás luchando más y más y tienes menos momentos de tranquilidad, diversión o conexión, ambos pueden beneficiarse de algún tipo de asesoramiento para ayudar a volver a la pista.