4 razones por las que debes beber TÉ DE LIMÓN Y JENGIBRE. 

¿Está buscando una manera de dar a tu sistema inmune un empujón? ¿Qué tal una bebida que puede aliviar el estrés? Bueno, ¡si estas sosteniendo una taza de té de jengibre con limón en la mano, entonces estás en el camino correcto! Dulce, picante…una de las mejores bebidas que puedes beber durante el invierno, el té de jengibre y limón tiene increíbles beneficios para la salud y el cuida del cuerpo también llenándolo de energía!

Por otro lado, el jengibre posee un gran poder antiinflamatorio. Esto lo ha convertido en el arma perfecta para tornar invisible a la celulitis. Además, por ser un alimento termogénico, su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo y, como consecuencia, incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas.

Ademas:

1*- Estimula el sistema inmunológico:

En la parte superior de la lista de beneficios del té de jengibre y limón su capacidad principal es la de fortalecer tu inmunidad. Esto es debido a la presencia de altos niveles de antioxidantes en el jengibre. Los limones son una excelente fuente de vitamina C que puede curar heridas y preservar la fuerza de los huesos y los dientes.

En el inicio de la gripe y el resfriado, el té de jengibre y limón puede actuar como un antibiótico eficaz. Los bioflavonoides que los limones contienen ayudan a prevenir que las células cancerosas crezcan y se propaguen. Los antioxidantes en los limones ayudan a la reducción de la inflamación y a los síntomas de la artritis. Los potentes antioxidantes pueden reducir los radicales libres en el cuerpo. El jengibre también aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo que es vital para la salud óptima. 

2*- Trae alivio instantáneo contra las náuseas y la indigestión.

Los vómitos y náuseas por lo general se producen como síntomas de un trastorno del cuerpo. El té de jengibre y limón proporciona el mejor mecanismo de alivio. Por otra parte, si tienes una tendencia a la cinetosis, te puedes beber una taza de té de jengibre y limón antes de viajar para prevenir las náuseas.

También puede ayudar a curar los vómitos relacionados con la quimioterapia y el embarazo, lo cual es un alivio durante este período. Alivia el dolor y el malestar de un mal estomacal. El jengibre y el limón en el té reducen las posibilidades de que la acidez estomacal y la indigestión. Hace que la comida pase a ser mejor absorbida por el cuerpo y evita eructos y distensión abdominal después de comer demasiado. Mejora el apetito también. 

3*- Reduce los efectos de la diabetes.

Una nueva investigación ha arrojado a la luz el hecho de que el consumo de té de jengibre y limón sobre una base diaria puede reducir el daño renal que se produce debido a los efectos de la diabetes.  

Los altos niveles de zinc que se encuentran en el jengibre juegan un papel primordial en la producción y secreción de insulina. Es la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre y mantiene la diabetes bajo control. Otros efectos nocivos de la diabetes como la presión arterial, problemas del corazón y así sucesivamente pueden ser contrarrestados por los antioxidantes presentes en la bebida.

4*- Es una bebida para piel perfecta y un  gran cabello.

 Como se mencionó anteriormente, el té de jengibre limón es rico en antioxidantes y vitaminas que son beneficiosos para la piel, el cabello y la salud perfecta. La bebida ayuda a mejorar la digestión y le guía hacia la piel lisa y sin defectos.

Las propiedades antibacterianas y antisépticas proteger tu piel de las infecciones. Para el cabello fuerte y hermoso, el té de jengibre y limón le proporciona una ayuda natural. La vitamina A y C se recomiendan en abundancia para las personas con problemas de cabello, en su lucha contra la producción de DHT en el cuero cabelludo que a su vez desencadena el crecimiento del cabello. Una de vitaminas y bebida rica en antioxidante como el té de jengibre y limón te ayudará a superar los problemas del cabello de forma natural.